Ciencia y medio ambiente

Café

Cosecha de 7 mil cafeteros de Sabanalarga en riesgo por daños en la vía

La vía principal que conecta a Sabanalarga con Medellín sufrió una caída de banca como consecuencia de la ola invernal.

Caficultor.

Caficultor. / Colprensa

Antioquia

Desde hace unos quince días la vía que conecta a los municipios de Liborina y Sabanalarga, en el Occidente de Antioquia, reportó pérdida total de la banca, por lo que ambos municipios quedaron casi incomunicados.

El alcalde de Sabanalarga, Alonso Mazo señala que el municipio es el que mayor actividad cafetera tiene en el Occidente de Antioquia, pues el 80 por ciento de sus nueve mil habitantes, depende de esta actividad económica. La preocupación radica en no poder sacar las cargas.

"En un mes vamos a estar plenamente con la cosecha y no vemos una luz porque en este momento el paso es restringido, y solo pasarían camionetas entonces sería mucho más costoso. El 80 por ciento de la comunidad depende única y exclusivamente del café en el municipio", planteó el mandatario.

Lea también:

El miércoles o jueves de la otra semana las autoridades de Sabanalarga y Liborina se reunirán con la Gobernación de Antioquia, para definir los estudios que le darían una solución a la vía, para habilitarla completamente y así no comprometer la cosecha cafetera de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad