Ciencia y medio ambiente

Manizales

Manizales inicia el proceso para crear una política pública de agricultura

Se realizo el primero de seis encuentros con la comunidad para realizar el diagnóstico de necesidades y enfoque de los ejes estratégicos.

Diagnístico y diseño de la política pública de agricultura urbana / Alcaldía de Manizales

Manizales

Con la participación de integrantes de la red de huerteros, colectivos ambientales, líderes comunales, delegados de la Alcaldía y funcionarios del Jardín Botánico de la Universidad de Caldas, se realizó el primero de seis encuentros con los que la Secretaría de Agricultura busca iniciar el proceso de construcción de una política pública de agricultura en la ciudad.

“Buscamos que, de manera colectiva, participativa, generemos un diagnóstico de lo que necesitamos y hacia donde queremos enfocar los ejes estratégicos de esta política pública, que se puede convertir en la primera política pública de agricultura urbana en Colombia, explicó Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales.

Con esto, se pretende que los ciudadanos puedan sembrar sus propios alimentos y se fortalezca la sostenibilidad del medio ambiente a través del tejido social a través del desarrollo comunitario en los barrios y las poblaciones periurbanas.

Le puede interesar:

“Son 35 años de trabajo consistente en crecer paso a paso”

En Aranzazu será el encuentro ‘Por la protección del agua y el territorio'

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad