Inundaciones

Invías permite paso de vehículos en la vía hacia La Mojana en Sucre

Invías permitirá el paso uno a uno de vehículos de menos de 14 toneladas en el km 29+000 de la vía de la vía Guayepo - Majagual - Achí.

. / ()

Como medida preventiva y para proteger la vida de los usuarios ante la socavación registrada en varios puntos de la vía, producto del desbordamiento del río Cauca, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció, mediante la Resolución 2645 del 10 de septiembre de 2021, que permitirá el paso uno a uno de vehículos de menos de 14 toneladas en el kilómetro 29+000 y del km 31+900 al km 32+000 de la vía Guayepo - Majagual - Achí (región de La Mojana), en el departamento de Sucre, de 6:00 a. m a 6:00 p. m, hasta que se supere la emergencia.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “Una de las responsabilidades del Gobierno nacional frente a las vías del país es que cuenten con condiciones de seguridad adecuadas para los usuarios; en el caso de vías afectadas por la ola invernal que estamos atravesando, realizamos un análisis permanente para equilibrar los trabajos que buscan recuperar la transitabilidad a largo plazo con las necesidades económicas de los habitantes en las regiones".

Lea también: Refuerzan medidas de seguridad para elecciones atípicas en San Onofre

Y agregó "los colombianos deben tener claro que las medidas que tomamos parten, siempre, de confirmar que las condiciones de seguridad vial no expongan a los usuarios a riegos evitables. Desde que se registró la emergencia vial por las fuertes lluvias que dejó incomunicados a los departamentos de Sucre y Córdoba, a través del Invías hemos dispuesto toda nuestra capacidad técnica y operativa”.

El director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Hoy hemos logrado mitigar el avance de la inundación con los trabajos realizados por el Invías, autoridades locales y gremios para contrarrestar la erosión en varios puntos de la vía por el desbordamiento del río Cauca; esto trabajos incluyen la instalación de bolsacretos sobre la margen izquierda de la vía e inspección y seguimiento permanentes. A través de controladores de tráfico, vallas y señales se garantizará la seguridad de los peatones y trabajadores de la obra”.

Se recomienda a los usuarios consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales del Invías como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57)1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden consultar el estado en la movilidad por las carreteras del país en tiempo real.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir