“Son 35 años de trabajo consistente en crecer paso a paso”
Así lo resalta Carlos Eduardo Sosa Henao, gerente general de la empresa caldense Normandy.
Caldas
Hace 35 años, tres ingenieros de alimentos se unieron en Manizales para dar vida a una nueva idea de negocio, es así como decidieron comprar una planta de lácteos en el municipio de Mariquita, Tolima, para luego instalarla en la capital caldense e iniciar, en 1986, con una línea de productos lácteos, aumentar su oferta en el 87 con dulcería y fortalecerse en 1992 con la línea de arepas.
“El crecimiento de Normandy durante todos esos años ha sido muy bueno, extendiéndonos a nivel nacional, principalmente tenemos influencia en todo el Eje Cafetero, pero ya nos pueden encontrar en todo el país y estamos incursionando gratamente en Bogotá, igualmente exportando todo el tema de dulcería y cápsulas de café, en fin, han sido muchos años”, dijo Carlos Eduardo Sosa Henao, gerente general de Normandy.
Ahora, con 350 empleados mantienen la operación directa de la producción, distribución y comercialización de todos los productos, en los diferentes canales como las tiendas, autoservicios, minimercados, los puntos institucionales, los distribuidores y el proyecto PAE de todo el país.
“Estamos entrando a la ciudad de Bogotá, lo hicimos hace 5 años, pero en este momento ya nos estamos expandiendo mucho más, hay que recordar que Bogotá tiene la más grande población de Colombia y ya empezamos a incursionar con nuestros productos, con las arepas con los yogures, con la dulcería, sobre todo con las cocadas, las panelitas y no solamente en el canal de Colsubsidios, Surtimayoristas, sino al canal independiente que en estos momentos tiene gran afluencia”, resaltó.
Pero las expectativas no paran, pues esperan que toda su oferta de productos se encuentre a lo largo y ancho del país, por lo pronto, en diferentes ciudades se puede adquirir el yogurt 0%, las cocadas de Normandy y el yogurt gourmet que en este momento está en fase de puesta en el mercado de nuevos sabores.
Sosa Henao ha resaltado que el recorrido de la empresa caldense no han sido fácil, “Normandy ha llevado una línea de trabajo consistente en crecer paso a paso, casi después de 30 años estamos incursionando en Bogotá mientras estábamos trabajando mucho en nuestro Eje cafetero, las empresas deben estar llegando principalmente a su región, hacerlo muy bien, trabajar de la mano con todo el personal, como lo hacemos nosotros, para que el compromiso sea en primera instancia la apertura de estos mercados y que podamos llegar a ellos con lo que tenemos en Normandy, que son productos de muy buena calidad y muy competitivos en el mercado”.
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