Salud y bienestar

Armenia

Nueva EPS y jornada de vacunación COVID para embarazadas en eje cafetero

En Armenia, Pereira y Manizales esta entidad adelanta jornada de inmunización para esta población

María Lorena Serna, gerente Nueva EPS

María Lorena Serna, gerente Nueva EPS

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627142156303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Armenia la vacuna es la sede de Idime en el CAA del sur

Quindío

En las ciudades capitales del cafetero, Armenia, Pereira y Manizales, la Nueva EPS adelanta este fin de semana gran jornada de vacunación contra el COVID-19 para mujeres en embarazo.

Vea también: Armenia y el Quindío con buen nivel de vacunación COVID

Tras el anuncio emitido por el Ministerio de Salud y Protección social, y de acuerdo con lo establecido en el Decreto 630 del 9 de junio de 2021, en donde se definió la inclusión de las mujeres en estado de embarazo en el Plan Nacional de Vacunación, NUEVA EPS hace un llamado para que, si conoce o tiene una familiar con esta condición, pueda acercarse los días 24 y 25 de julio a los puntos de vacunación habilitados en 23 departamentos del país.

A propósito de esta jornada La gerente de la Nueva EPS en el eje cafetero María Lorena Serna Montoya comentó “la vacuna será aplicada a las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación, y hasta 40 días después del parto, y sólo hará falta la entrega de su documento de identificación junto con el consentimiento firmado, no será necesario portar el certificado médico”.

Si desea tener más información de los puntos de vacunación habilitados en su ciudad, puede consultar en la página web htps://www.nuevaeps.com.co, para validar la IPS que más se ajuste a su necesidad durante o después de la jornada. En caso de que su departamento aún no se encuentre habilitado, lo invitamos a estar pendientes de los lineamientos de las entidades de salud.

Actualmente Nueva EPS cuenta con 38.366 afiliadas en estado de gestación, que ya pueden acceder a su inmunización.

En Armenia, también se adelanta esta vacunación en más de ocho entidades entre ellas, clínicas, hospitales, IPS y centros de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad