Justicia

Manizales

En el Concejo preocupa falta de control sobre la Clínica Ospedale

Las denuncias por las fallas en este centro hospitalario vienen desde hace seis o siete años

Christian Pérez Holguín, Concejal

Christian Pérez Holguín, Concejal / Prensa Concejo de Manizales

Manizales

El concejal de Manizales Christian Pérez Holguín catalogó como "tímida y blandengue" la posición de la Dirección Territorial de Salud de Caldas sobre la Clínica Ospedale, antiguamente conocida como Versalles, que se encuentra en una situación crítica por la falta de personal.

Lamentó el hecho de que en la auditoría realizada a la entidad no se hayan tomado acciones sancionatorias debido a las graves falencias en la prestación de los servicios, como lo es el colapso permanente en la sala de urgencias.

Recordó que en ese centro asistencial se presenta desde hace varias semanas la renuncia masiva del personal de salud, por lo cual la atención a los pacientes es cada vez más deficiente, y que aquellos profesionales que siguen en la clínica apenas recibieron hace pocos días sus sueldos después de un mes y medio sin cobrar.

Aseguró que cuando la Territorial de Salud anunció la visita la Clínica Ospedale esta llevó como representantes de los trabajadores a personas que no laboran directamente con la entidad sino estudiantes, para hacerles creer que sí cuentan con el personal suficiente para atender todos los servicios.

Dejó una pregunta abierta para la Territorial, acerca de si está del lado de la comunidad que debe permanecer hasta siete horas para recibir atención en urgencias, o del lado de la Clínica Ospedale que sigue presentando graves irregularidades en su funcionamiento; pues solamente hicieron una serie de recomendaciones pero no tomaron ninguna acción de carácter sancionatorio.

Afirmó que las denuncias por las fallas en este centro hospitalario vienen desde hace seis o siete años pero que la Territorial de Salud no hace absolutamente nada, ya que sigue teniendo un papel permisivo y nefasto que no aporta ninguna clase de control.

Recordó que este martes 22 de junio se vence el plazo que pidieron los directivos de la Clínica Ospedale para mejorar el servicio, por lo cual anunció que si no ocurre nada convocará a un debate de control político en el Concejo de Manizales, aunque espera que esta vez si asistan sus representantes para darle explicaciones a la ciudadanía.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad