Cámara de Comercio de Manizales dona equipos médicos en Caldas
Son elementos para el tratamiento de pacientes infectados por COVID-19
Caldas
Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la red hospitalaria pública departamental, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas donó varios equipos para el tratamiento de pacientes infectados por COVID-19.
De estas seis torres humidificadoras que generan grandes caudales de gases respiratorios, tres fueron entregadas al SES Hospital de Caldas, dos al Hospital Departamental Santa Sofía y una al Hospital San Juan de Dios del municipio de Riosucio; para una inversión de 123 millones de pesos.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Lina María Ramírez Londoño, indicó que también se hizo una donación por 3 millones de pesos en elementos de bioseguridad para los pacientes, en el centro de vacunación que tiene instalado la Alcaldía de Manizales en Expoferias.
Igualmente se realizaron gestiones con algunas empresas de la región para la compra de otras diez torres humidificadoras, cuyo costo fue de 205 millones de pesos. De estas cuatro fueron donadas al SES Hospital de Caldas, tres a la Clínica San Marcel, dos al Hospital Departamental Santa Sofía y una al Hospital San Marcos en el municipio de Chinchiná.
Le puede interesar:
- Dan apoyo psicosocial a víctimas del conflicto en Aguadas
- Suscrito el convenio para la tercera línea del cable aéreo
- Capacitan habitantes del Kilómetro 41 de Manizales en Gestión de Desastres
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.