Ciudades

Manizales

Capacitan habitantes del Kilómetro 41 de Manizales en Gestión de Desastres

Explicaron que, la finalidad de la intervención es que aprendieran a cómo reaccionar de manera efectiva y oportuna ante cualquier emergencia.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales dieron a conocer que, los habitantes de la vereda Kilómetro 41 de la capital de Caldas, fueron capacitados en Gestión de Desastres, gracias a una jornada de formación liderada por la Cruz Roja, y acompañada por la Secretaría de Gobierno de Manizales, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Institucional (USAID) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de esta ciudad.

Agregaron además que, aprendieron de primeros auxilios en caso de erupciones volcánicas, desbordamiento de ríos, entre otros sucesos.

Así mismo manifestaron que, recibieron kits de primeros auxilios compuestos por camillas, collarines, botiquines, megáfonos y extintores.

Explicaron por último que, la finalidad de la intervención es que aprendieran a cómo reaccionar de manera efectiva y oportuna ante cualquier emergencia.

Le puede interesar: LA PATRIA conmemora un siglo de su fundación y de informar a los caldenses

Le puede interesar: Falleció la Directora del Programa Lingüística y Literatura de la UCaldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad