Manizales

Capacitan habitantes del Kilómetro 41 de Manizales en Gestión de Desastres

Explicaron que, la finalidad de la intervención es que aprendieran a cómo reaccionar de manera efectiva y oportuna ante cualquier emergencia.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales. /

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales dieron a conocer que, los habitantes de la vereda Kilómetro 41 de la capital de Caldas, fueron capacitados en Gestión de Desastres, gracias a una jornada de formación liderada por la Cruz Roja, y acompañada por la Secretaría de Gobierno de Manizales, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Institucional (USAID) y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de esta ciudad.

Agregaron además que, aprendieron de primeros auxilios en caso de erupciones volcánicas, desbordamiento de ríos, entre otros sucesos.

Así mismo manifestaron que, recibieron kits de primeros auxilios compuestos por camillas, collarines, botiquines, megáfonos y extintores.

Explicaron por último que, la finalidad de la intervención es que aprendieran a cómo reaccionar de manera efectiva y oportuna ante cualquier emergencia.

Le puede interesar: LA PATRIA conmemora un siglo de su fundación y de informar a los caldenses

Le puede interesar: Falleció la Directora del Programa Lingüística y Literatura de la UCaldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir