Lula da Silva

Lula da Silva fue absuelto en otro caso de corrupción

La justicia brasileña no encontró pruebas suficientes que demuestren sobornos de empresas automovilísticas al expresidente.

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, deberá ser juzgado por tribunales federales. /

La Justicia Federal de Brasilia anunció la absolución de siete personas en un caso de presuntos sobornos para favorecer al sector automotriz. Entre los absueltos está el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el exministro Gilberto Carvalho.

La acusación principal se dio en 2017, cuando la Fiscalía acusó a Lula de recibir coimas a cambio de emitir medidas legislativas para favorecer empresas del sector automotriz gracias a prórrogas en beneficios tributarios.

La decisión del juez Federico Botelho de Barros Viana detalla que en la investigación no se logró comprobar “de manera convincente” que el expresidente Lula y el exministro Carvalho "participaron en el contexto supuestamente delictivo".

Esta determinación de la absolución ocurre en medio de la “Operación Zelotes” que investiga, desde 2015, presuntas irregularidades en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir