Ciudades

Investigación judicial

Policía desmintió que uniformados estén tras el asesinato de Lucas Villa

Desde la Dirección de Investigación Criminal e Interpol aseguraron que las denuncias hechas por la Mesa Nacional de Víctimas son falsas.

.

. / Suministrada (Comunidad)

Pereira

Luego de revelar que, presuntamente, el asesinato de Lucas Villa habría sido el resultado de una operación ilegal conjunta entre el grupo delincuencial organizado Cordillera y algunos agentes de la Policía Nacional, Caracol Radio tuvo comunicación con el general Fernando Murillo, encargado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, quien desmintió las denuncias hechas por Eisenhower Zapata, asegurando que no hay miembros de la Sijín involucrados en este hecho de sangre.

Además, señaló que no hay pruebas que relacionen la camioneta de placas ZRK 453 con dicha institución y que ese vehículo pertenece a particulares.

Por otro lado, aunque no se refirió al testigo clave que estaría dispuesto a revelar los detalles de este caso registrado en el viaducto César Gaviria Trujillo el pasado 5 de mayo, el general Murillo aseguró que están prestos a recibir todas las denuncias que ayuden a dar con el paradero de quienes dispararon ese día.

Lea también:Denuncias salpicarían a agentes de la Sijín en atentado a Lucas Villa.

Al preguntársele sobre algunas inconsistencias que se habrían registrado en torno a este caso, como el no funcionamiento de las cámaras de seguridad y la falta de iluminación en el sector del tiroteo, el director indicó que esos temas los están indagando y que serían responsabilidad de las alcaldías.

"Estamos mirando cada situación que se presentó o que se haya presentado con anterioridad en el lugar de los hechos; esto tiene que ver con cámaras, luz, servicio de Policía. Lo de las cámaras está claro que no era un problema de ese día, llevaban varios años sin servir y depende de los municipios", mencionó.

Finalmente, reiteró que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la Nación y que la Policía Nacional está ayudando en todo lo necesario para que el caso no quede en la impunidad. Además, hizo hincapié en que la hipótesis que se maneja actualmente es que los responsables sería la delincuencia común organizada, posiblemente Cordillera.

Sin embargo, desde la Mesa Nacional de Víctimas aseguran que en este crimen también hubo participación de agentes de la Policía.

Lea también: Declaran alerta roja hospitalaria en Risaralda por alta ocupación UCI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad