Coronavirus Covid-19

Declaran alerta roja hospitalaria en Risaralda por alta ocupación UCI

Actualmente, solo hay doce camas de unidades de cuidados intensivos pero solo pueden ser utilizadas por pacientes COVID.

. /

Esta medida se toma debido a que la ocupación general de las Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento se ha mantenido por varios días superior al 80 % y en la tarde de este miércoles llegó al 95 %. Ante esto, la Secretaría de Salud departamental expidió la Circular 032 de 2021 para las IPS públicas y privadas de Risaralda, con el fin de que activen los planes de emergencia hospitalaria.

Según el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, esta declaratoria de alerta roja hospitalaria limita los procedimientos quirúrgicos que inminentemente vayan a la UCI, pero no limita el resto de procedimientos, esto debido al represamiento de otras enfermedades que se está viendo en el departamento.

Por el momento, las autoridades departamentales no tomaron medidas restrictivas pero aseguraron que lo harán si siguen subiendo los contagios de COVID-19.

Es importante señalar que solo 12 camas UCI están disponibles en este momento en Risaralda pero todas son oncológicas, por lo que no pueden ser usadas para pacientes COVID.

Lea también: Denuncias salpicarían a agentes de la Sijín en atentado a Lucas Villa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir