Colapsa sistema de salud en Buenaventura a causa del COVID
Colapsa sistema de salud en Buenaventura a causa del COVID

Colapsa sistema de salud en Buenaventura a causa del COVID

El puerto, es después de Cali, el segundo municipio del Valle del Cauca, con el mayor número de personas contagiadas con el virus. Son más de 7 mil.

En los centros de Salud de Bellavista, La Independencia o Matías Mulumba, se atiende inicialmente los casos de COVID-19 en el Puerto. /

Directivas del hospital Luis Ablanque de la Plata, en el Distrito de Buenaventura, confirmó el incremento de casos de urgencias respiratorias con relación al COVID-19 y el colapso del área de Urgencias de la institución.

Las autoridades de salud del Puerto, advirtieron que es cierto que en Buenaventura se ha presentado un aumento inusitado de consultas de urgencias respiratorias relacionadas con el COVID-19, que ha hecho que colapse el área destinada para la atención de estas personas.

Aseguraron que a pesar de los esfuerzos que ha hecho el Hospital en materia de inversiones en insumos, oxígeno, anestésicos, medicamentos, profesional médico y equipamiento, este ha sido insuficiente para la atención de la cantidad de personas que llegan a consultar.

 

Las directivas del Hospital en Buenaventura, ante este desborde del número de pacientes y, por ende, de la capacidad instalada del hospital, se le solicita a la ciudadanía que presenten algunos de los síntomas de la COVID-19, a que primero acudan a los centros de Salud de Bellavista, La Independencia o Matías Mulumba para ser valorados y que solo lleguen al hospital los casos que realmente lo ameriten.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir