Los chaneros piden soluciones para trabajar
“Si no trabajamos no comemos” dicen luego de revelar las afectaciones por el paro nacional
Cali
En el marco del Paro Nacional, los conductores de las Chanas que transportan escombros en la ciudad, se han visto afectados por no poder ingresar a su lugar de trabajo.
“A nosotros nos quemaron todo, nos desbarataron todo acá dentro, se robaron una reja, que se pudo recuperar, nosotros volvimos y reconstruimos todo, porque esto quedó fue en cenizas, se construyó la caseta de nuevo, se organizó todo para poder trabajar”, dijo Gloria Hidalgo, vocera de los chaneros
El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales – Uaespam, informó que el sitio de transferencia se encuentra cerrado porque no hay garantías, por tal motivo los chaneros no han podido depositar los residuos RCD (escombros), cabe mencionar que estas personas trabajan del día a día.
Lea también:
- Gobernación del Valle ofrece $150 para esclarecer caso de menor asesinada
- El Valle reporta día con más contagios por COVID-19
- Alcalde de Cali llama por primera vez a los jóvenes a desbloquear las vías
“Nosotros vivimos el día a día, inclusive hay personas que se han metido en préstamos porque se les venció el SOAT, y ahí los están azarando por esta plata, hay gente que tiene compromisos, tiene deudas, y lo primordial, el estómago no tiene espera”, expresó Hidalgo.
Aunque los chaneros no han sido amenazados por encapuchados, sí han sido obligados a descargar los residuos sobre la vía. “como en este momento, la Fiscalía dice que los expropia prácticamente del vehículo por botar en vía pública, y eso también nos tiene perjudicados, porque hay varios compañeros de nosotros que los han llevado a los sitios a depositar”, dijo vocera de los chaneros.