Cali

El Valle reporta día con más contagios por COVID-19

Con 2.452 contagios por COVID-19 el Valle afronta una díficil situación

Imagen de referencia /

Con 2.452 contagios por COVID-19 el Valle del Cauca, llega a un conglomerado de 285.002 contagios desde que comenzó la pandemia, siento las últimas 24 horas el día con más reportes realizados por el Instituto Nacional de Salud.

1.401, corresponden a Cali. En total en el departamento fallecieron 57 personas, promedio que se mantiene desde hace varios días, sin embargo, lo que más preocupa a las autoridades en Salud es la dificultad para acceder a una Unidad de Cuidado Intensivo, en espera se ha llegado a tener hast 180 personas o más.

Uno de los casos críticos se dio en el Hospital Universitario del Valle, donde su gerente Irne Torres, manifestó que cada vez se hace más difícil la atención no solo por la ocupación de UCI que llega al 100%, sino por el agotamiento del personal médico y falta de insumos para la atención a pacientes COVID.

Por otro lado, la Clínica Unidos por la Vida, que se habilitó con el fin de atender pacientes netamente de COVID, también llegó a su 100%. Todas las 22 camas están ocupadas y escasean los insumos, "estamos colapsados y no podemos dar oportunidad a la comunidad" dijo Hernán Rivera director de la clínica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir