Salud y bienestar

Manizales

Manizales está en un nuevo pico epidémico debido a las aglomeraciones

Piden que se mantengan las medidas de bioseguridad por parte de las personas que salen a marchar como aquellas que permanecen en casa

Coronavirus en Manizales

Coronavirus en Manizales / Caracol Radio

Manizales

En un nuevo pico epidémico se encuentra Manizales debido a las aglomeraciones de las últimas semanas por las manifestaciones, ya que el nivel de ocupación de las camas UCI se ubica en el 91 por ciento, tras los 346 casos positivos registrados este miércoles 26 mayo.

El secretario de Salud municipal, Carlos Humberto Orozco Téllez, pidió que se mantengan las medidas de bioseguridad por parte de las personas que salen a marchar como aquellas que permanecen en casa, y anunció que la situación podría estabilizarse en dos o tres semanas.

Agregó que al no implementarse estas medidas al interior de los hogares se registra un incremento notable en la mortalidad, pues se está presentando de forma reiterada el fallecimiento de varios integrantes de una misma familia.

Hizo claridad en que la categoría de esta nueva cepa genera una afectación indiscriminada para las personas de todas las edades, y no solo para aquellas que tienen más de 60 años.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad