Manizales

Alcaldía establece acuerdos para evitar vandalismo en Manizales

El propósito es evitar situaciones de riesgo y velar por el respeto a los derechos humanos

Movilizaciones en Manizales /

La Alcaldía de Manizales alcanzó varios acuerdos con los representantes del paro nacional, para que no sea visible la presencia del ESMAD y la Policía durante las marchas y protestas en la ciudad.

Se aclara por parte de la administración municipal que en caso de presentarse desmanes como daños en los bienes públicos o privados, así como cualquiera alteración que obligue a la intervención del ESMAD, sus integrantes no perseguirán a los manifestantes por los barrios aledaños, a no ser que alguno de sus habitantes así lo solicite.

El propósito de la Alcaldía es evitar situaciones de riesgo y velar por el respeto a los derechos humanos de quienes participan en las marchas, la fuerza pública y los ciudadanos que no hacen parte de las movilizaciones.

En este acuerdo también participan algunos organismos de control como la Personería Municipal, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Caldas.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir