Caldas

Medidas especiales en Pácora por aumento de casos de coronavirus

Se suspenderá la alternancia en las instituciones educativas

Pácora, Caldas /

La Alcaldía de Pácora de manera conjunta con el Concejo Municipal han determinado la implementación de varias medidas restrictivas, debido al incremento en los contagios de COVID-19 en la localidad.

Estas disposiciones rigen hasta el martes 8 de junio ya que la variación es negativa en el comportamiento de la pandemia, pues en la población se han tenido 597 casos de coronavirus confirmados, de los cuales 62 están activos, así como 22 personas fallecidas.

Entre las medidas especiales está el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana, la prohibición en el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público del municipio y el funcionamiento de los sitios de lenocinio.

Los establecimientos comerciales podrán abrir sus puertas al público hasta las 7:30 de la noche, aunque se permitirá que los servicios a domicilio se realicen de 8 a 10 PM.

También habrá Ley Seca en el municipio los días 28, 29 y 30 de mayo; así como el 4, 5, 6 y 7 de junio. En esas fechas deberán permanecer cerrados los bares, cantinas, cafeterías, billares y estanquillos; mientras que las panaderías sí podrán atender pero sin que los ciudadanos ingresen a los locales.

Igualmente se prohibe la realización de reuniones públicas y privadas; así como las actividades culturales, recreativas y deportivas de conjunto.

Otra disposición que se tendrá es la suspensión de la alternancia en las instituciones educativas de Pácora en las áreas urbana y rural, así como en el Centro de Desarrollo Infantil Martinita Ángel.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir