Ciudades

Asocaña pide levantar bloqueos y se priorice el diálogo

Para el gremio azucarero, los bloqueos de las vías están generando más pobreza y desmpleo.

Ya se cumplen en el Valle del Cauca 23 días de paro. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Un urgente llamado para el desbloqueo y lograr la reactivación de la economía en el Valle, debido a los bloqueos que aún persisten en varios municipios del departamento, por el paro que ya cumple 23 días, solicitó la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña.

Claudia Calero, presidente de la agremiación azucarera, con sede en Cali, aseguro que estas tres semanas de parálisis ha llevado al cierre de todos los ingenios y que los bloqueos de las vías tienen hoy a todo el suroccidente completamente desconectado con el resto del país y el comercio internacional, generando más pobreza, desempleo, desabastecimiento de alimentos, medicinas, bienes y servicios que no hacen otra cosa que agravar el actual panorama y agudizar los efectos de la pandemia.

Asocaña y sus ingenios afiliados hoy en día generan 286 mil empleos entre directos e indirectos en el valle geográfico del río Cauca: seis de cada diez familias dependen de esta agroindustria.

Entre los azucareros y los paneleros se emplean 2,5 millones de personas en todo el país.

Asocaña reitera el llamado a que, pensando en el bien común, se levanten los bloqueos, priorizando el diálogo y la seguridad de la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad