Política

Trece sitios en Cali han sido quemados para asentarse irregularmente

Trece sitios en Cali han sido quemados para asentarse irregularmente

En el corregimiento de Golondrinas la situación fue controlada, luego de que se intentará tomar un espacio que pertenece a predio privada.

Más de diez sectores rurales han registrado la presencia de grupos movilizados para que talen, quemen y cerquen lotes en las zonas anexas a los cerros.

Más de diez sectores rurales han registrado la presencia de grupos movilizados para que talen, quemen y cerquen lotes en las zonas anexas a los cerros. / Foto Alcaldía de Cali

Cali

En los corregimientos La Paz, La Castilla, La Leonera, Golondrinas, Altos de Menga y el Cerro de La Bandera, se identificaron 13 sitios que han sido quemados para asentarse irregularmente.

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia y la fuerza pública, se desplazaron a los cerros de Cali y corregimientos anexos para frenar la convocatoria masiva iniciada por grupos ilegales, que vienen incentivando la ocupación irregular de terrenos protegidos y de riesgo no mitigable en la ciudad.

Más de diez sectores rurales han registrado la presencia de grupos movilizados para que talen, quemen y cerquen lotes en las zonas anexas a los cerros. Los corregidores y la misma comunidad han intentado, en primera instancia, frenar las ocupaciones, teniendo que retirarse por amenazas.

El Gobierno municipal aclararó que en el sector de La Bandera no hubo ningún tipo de invasión. En el corregimiento de Golondrinas la situación fue controlada, luego de que se intentará tomar un espacio que pertenece a predio privada.

En este sector de la ladera de Cali, gracias a la oportuna información se hizo presencia inmediata, se impidió la invasión y fueron capturadas nueve personas.

En el corregimiento de La Paz nos advirtieron de la presencia de aproximadamente 150 personas, que se desplazaban en tres vehículos a este territorio con el ánimo de invadir”, informó Aldemar Guevara, subsecretario de Acceso a la Justicia, ente adscrito a la Secretaría de Seguridad Distrital.

El funcionario explicó que, junto a la Policía Metropolitana llegó a estos lugares donde se están usando menores como escudos de protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad