Ciudades

Alimentos

Estos son los alimentos escasos en la central mayorista de Pereira

Mientras se registra desabastecimiento en algunas frutas, granos y tubérculos provenientes de otras regiones, hay sobreoferta en productos locales.

.

.(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Caracol Radio hizo un recorrido por la central mayorista y minorista de Pereira para conocer la situación actual de abastecimiento en la ciudad; entre los alimentos que no han podido llegar a la región debido al bloqueo de las vías están la papa rubí, la papa capira, el coco, el mango, las manzanas roja y verde, y el kiwi.

Asimismo, el incremento en los precios es más evidente en la papa única, la cebolla cabezona, el ajo, la zanahoria, el repollo y la papa criolla; productos que, si bien todavía se consiguen, han aumentado su costo hasta en un 60 %.

Así lo explicó Gloria Ochoa, coordinadora de la Red de Centrales Mayoristas de Pereira, quien añadió que, en contraste, los productos locales como la naranja, la mandarina, el plátano, el tomate chonto, la maracuyá, la papaya y la piña han bajado de precio por la sobreoferta.

Por otro lado, Martha López, una de las distribuidoras de abarrotes en la región cafetera, le contó a Caracol Radio que otros productos como los granos, las pastas y las harinas están agotados.

"Estos son productos que traemos de Neiva, de Ibagué y de Pasto, principalmente; por eso, se registra mucha escasez porque no han podido llegar a la región", agregó López.

Finalmente, aunque en las tiendas de barrio no se registra desabastecimiento, en las cadenas de supermercados, principalmente las de bajo costo, están escasos algunos lácteos y el agua en botella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad