Homenajes

Con homenajes se le dio el último adiós a Lucas Villa en Pereira

El joven que se convirtió en el símbolo de la protesta social en Colombia fue asesinado en el viaducto César Gaviria Trujillo.

. / ()

Desde las 9:00 a. m. del jueves, centenares de personas se dieron cita en el viaducto César Gaviria Trujillo, donde realizaron un plantón y, posteriormente, una caravana con rumbo a la Universidad Tecnológica de Pereira donde reposaba el cuerpo de Lucas Villa y celebraron sus honras fúnebres con homenajes musicales y culturales.

En ese lugar, una de las hermanas de este líder juvenil cantó varias canciones y el señor Mauricio Villa compartió unas conmovedoras palabras de despedida para su hijo. Además, las directivas de la UTP hicieron entrega oficial a su familia del diploma que certificaba a Lucas como profesional de las Ciencias del Deporte.

Luego se desplazaron en una movilización hacia el cementerio La Ofrenda, ubicado en el kilómetro 7 vía Pereira - Armenia donde se le dio el último adiós a las 4:00 p. m. no sin antes hacer una misa campal y un ritual indígena.

Sin duda, Lucas Villa Vásquez se convirtió en un símbolo de la protesta social en Colombia; sus familiares y amigos han asegurado que no dejarán morir el legado que este líder juvenil dejó en el país.

Lea también: Hermanos de Lucas Villa denuncian amenazas de muerte en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir