Ciencia y medio ambiente

Manizales

Más de 7.500 millones de pesos en pérdidas en el sector ganadero en Caldas

Dicen que algunos productores han revelado que sus animales están muriendo por falta de alimento y medicamentos.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Desde el Comité de Ganaderos de Caldas aseguran que, en tan solo los primeros ocho días del paro nacional, el sector ha registrado pérdidas por más de 7.500 millones de pesos, por lo que piden que de manera urgente se llegue a acuerdos para la movilidad de insumos como alimentos para los animales y medicamentos, pues ya se reporta que algunos están en riesgo de muerte.

“La situación es demasiado difícil y le hemos pedido reiteradamente a las autoridades que nos ayuden, que permitan el derecho a la protesta, pero pacífica y con libre movilidad de las diferentes necesidades, porque la verdad es que nosotros también como sector productivo tenemos derecho constitucional a movilizar nuestros productos, al libre desplazamiento, a permitir el abastecimiento de las diferentes regiones y no se ha dado realmente, es una situación bastante comprometedora a la que no le hemos encontrado salida”, resaltó Andrés Jaramillo Bernal, presidente del Comité de Ganaderos en Caldas.

Explica que, frente a los cárnicos, algunos productores si los han podido comercializar especialmente con la Central de Sacrificio, sin embargo ante las dificultades de movilidad, aumentaron los productores que deben sacrificar los animales fuera de estos establecimientos, lo que se podría convertir no solo en un problema económico, sino también de salud.

Le puede interesar:

Baja el costo del pasaje en el trayecto Neira - Manizales

En Caldas se hizo la mesa técnica con ministros de Transporte y Agricultura

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad