Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Acuacar reactivó distribución de agua tras mantenimiento del acueducto

La compañía aseguró que fueron 14 los frentes de trabajo realizados por 180 personas y recomendó hacer uso responsable del preciado líquido

La compañía aseguró que fueron 14 los frentes de trabajo realizados por 180 personas

La compañía aseguró que fueron 14 los frentes de trabajo realizados por 180 personas(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la noche de este miércoles se restableció el suministro de agua a los barrios afectados con 12 horas de suspensión del servicio y a las 6 de la mañana de hoy se reactivó la distribución a los sectores faltantes.

Con la reactivación de la distribución gradual del servicio de agua al 15% de usuarios de Aguas de Cartagena, concluyó la jornada de mantenimiento electromecánico programada a parte de la infraestructura del acueducto local.

Fueron 14, los frentes de trabajo realizados por 180 personas, entre personal propio y de contratistas que contribuyeron a cumplir con el cronograma de trabajo, iniciado a las 8 de la mañana el miércoles 12 de mayo y gradualmente fueron terminando las actividades previstas en la Planta de Tratamiento: instalación de válvula, limpieza de sedimentadores e interconexiones de tanques de almacenamiento, así como los mantenimientos a líneas que alimentan el sistema de agua cruda y a las estaciones de bombeo Dolores, Piedrecitas y Albornoz.

Pese a que los procesos operativos en la Planta de Tratamiento El Bosque se normalizaron a las 8 de la noche, el restablecimiento del suministro de agua potable a las zonas afectadas con la suspensión de 12 horas se reflejó después de las 10 porque por su complejidad, el sistema requiere más de dos horas para recuperarse y lograr el llenado de los tanques desabastecidos durante el corte programado y mejores presiones en las redes de distribución.

Los empalmes de las redes nuevas de grandes dimensiones interconectadas con las existentes, en el barrio El Campestre y la urbanización El Golf, requirieron más tiempo de ejecución, especialmente el empalme de tubería previsto a la entrada del barrio El Campestre porque es un punto de convergencia con redes de servicios y se trabajó con mucha precaución. Pese a la apertura a la válvula de distribución en esta zona, el restablecimiento del servicio de acueducto en los barrios y sectores impactados con mayor tiempo de suspensión se evidenciará gradualmente.

Acuacar recomendó a la comunidad hacer un consumo responsable del servicio de agua para evitar altas demandas innecesarias que pudieran descompensar el sistema de acueducto que ha logrado su normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad