Gasolina

El abastecimiento de gasolina en Risaralda puede tardarse dos días

Para el fin de semana se espera normalidad en todas las estaciones de servicio en el área metropolitana y evitar las congestiones.

. /

Tras el anuncio hecho por las autoridades municipales sobre el inicio del abastecimiento de gasolina luego de que los transportadores de combustible levantaran el paro en Pereira, las personas salieron masivamente a las estaciones de servicio y esto generó que aumentaran aún más las filas en Pereira y Dosquebradas para adquirir gasolina, las cuales ya son tan largas que están afectando la movilidad.

Sin embargo, Alberto Arias, presidente ejecutivo de Imzacom en Risaralda, aseguró que este proceso de abastecimiento en las estaciones de servicio va a tardar uno o dos días para volver a la normalidad ya que requiere de una logística que toma tiempo.

"Hay que esperar un poco para que se haga la programación por parte de todas las estaciones de servicio, porque para eso hay que hacer un proceso a través de una página del sistema de información de combustibles del Ministerio de Minas con una triangulación que se hace con la compañía mayorista y los carro tanques. Estamos en ese proceso logístico y esto nos va a demorar uno o dos días para tener una normalidad en esta parte del país"", explicó Arias.

Lea también: Advierten posible desabastecimiento de alimentos en Risaralda.

Debido a esto, Arias pidió calma y paciencia a los ciudadanos mientras se normaliza el servicio en las gasolineras, especialmente en las del área metropolitana.

El hecho de que las plantas de almacenamiento de combustible de Pereira puedan despachar camiones beneficiará a más de 2 millones de personas de todo Risaralda, Quindío, Chocó y varios municipios del occidente de Caldas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir