Economía

Bucaramanga

$160 millones cuesta arreglar daños en Portal Norte de Metrolínea

El lugar tuvo afectaciones en vidrios externos, baños y cuartos de la red eléctrica.

Bucaramanga

Metrolínea entregó el balance de los daños ocasionados en el Portal Norte la noche del lunes, por parte de un grupo de jóvenes.

El ataque con piedras dejó varios vidrios y baños rotos, a la garita donde se ubica el vigilante le prendieron fuego. Además dañaron el cuarto donde está la red eléctrica del Portal, y la red contra incendios.

Tras una verificación, el Sistema de Transporte, informó que arreglar estos daños cuesta $160 millones de pesos.

Emilcen Jaimes, gerente de la entidad, informó que el Portal Norte ya estaba listo, ahora deberán realizarse los ajustes correspondientes para que esté en funcionamiento en la fecha que se tenía programada.

Lea también:

"Terminó con graves daños la infraestructura, hacemos un llamado a la comunidad porque este es un bien público que sirve a todos los ciudadanos. Una vez se levante el paro procederemos a realizar los arreglos correspondientes no solo en este Portal, sino en todas las estaciones".

Al Portal Norte solo le hacía falta la dotación tecnológica, es decir los validadores de las tarjetas y la fibra óptica para la comunicación. La idea es que esté funcionando en el segundo semestre de este año.

Metrolínea estima que los daños ocasionados a la infraestructura en las últimas semanas llega a los $400 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad