Economía

Caldas

Productores de leche en Caldas en grave crisis por los bloqueos viales

Las empresas que se dedican a la recolección de la leche tampoco tienen ya insumos para el proceso de envasado

Sector lechero

Sector lechero / Óscar M. Ramírez

Manizales

Daniel Castaño, gerente de la Cooperativa Colagro, que reúne a los productores de leche en Caldas, dijo que los bloqueos viales les están generando graves afectaciones porque no pueden llevar hasta sus fincas los concentrados que requieren para sus animales, ni tampoco los fertilizantes para el crecimiento del pasto.

Agregó que las empresas que se dedican a la recolección de la leche tampoco tienen ya insumos para el proceso de envasado y la fabricación de derivados lácteos, por lo cual no están comprando en las fincas.

En referencia al estado de salud de los animales mostró su preocupación por la escasez de medicamentos y alimento para brindarles; a la vez que catálogo la situación como bastante crítica para él y los demás productores lácteos de la región.

Aclaró que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional perjudican gravemente al sector lechero por los bajos precios, ya que por ejemplo este año en el mes de marzo el incremento fue del 3.6 por ciento, pero para los productores no llega a ser ni siquiera de dos puntos porcentuales.

Sobre este particular criticó el hecho de que los precios se mantengan en niveles tan bajos, mientras que los concentrados para los animales han subido el 20 por ciento y los fertilizantes más del 30.

Mostró su respaldo a las marchas y a que las personas manifiesten pacíficamente sus inconformidades, pero rechazó categóricamente los actos violentos y los bloqueos viales, ya que generan afectaciones económicas severas a la propia población.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad