Movilidad

Armenia

Pico y cédula en el Quindío, sábado cédula terminada en impar, domingo par

La medida solo aplica para ingresar a establecimientos de comercio, supermercados, grandes superficies y centros comerciales

Jaime Andrés Pérez, secretario del interior, Quindío

Jaime Andrés Pérez, secretario del interior, Quindío

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021041773521330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lunes 19 de abril dependiendo cómo este la ocupación de camas UCI las autoridades podrían tomar nuevas medidas

Quindío

Desde hoy rige pico y cédula en el Quindío luego de ser declarada la alerta naranja por incremento en la ocupación de camas UCI por pacientes Covid.

Contexto: Alerta naranja hospitalaria en Quindío por aumento ocupación de camas UCI

Debido a la declaratoria de alerta naranja en el Quindío por el ascenso de los casos positivos de coronavirus y el aumento de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que alcanza el 74.5%, las autoridades en Puesto de Mando Unificado determinaron implementar el pico y cédula en almacenes de grandes superficies en los 12 municipios del Quindío.

Le puede interesar: Mesa COVID en el Quindío solicitó implementar pico y cédula

El secretario del interior, Jaime Andrés Pérez indicó que hoy sábado 17 de abril, será para cédulas impares, es decir 1,3,57, y9 y el domingo 18 de abril para cédulas pares, 0,2,4,6 y 8 hasta la determinación de nuevas medidas por parte del gobierno nacional. La medida no aplicará en hoteles, restaurantes y parques temáticos.

El funcionario agregó que el toque de queda continúa como rige hasta la fecha en la mayoría de municipios del departamento, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 p.m., al igual que las restricciones de aglomeraciones y eventos de carácter público con eventos masivos.

En Armenia fue suspendida la ciclo vía dominical que se realizada en tres sectores los alrededores del estadio Centenario, la avenida Centenario y la calle 21, además también suspendieron los campeonatos de fútbol y microfútbol en los escenarios deportivos de la capital del Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad