Armenia

Mesa COVID en el Quindío solicitó implementar pico y cédula

Esta solicitud se realiza con el propósito de contribuir a la prevención del contagio del COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con el propósito de contribuir a la prevención del contagio del virus causante de COVID-19, la mesa COVID sugirió a los Entes Departamental y Municipal, restablecer la medida de pico y cédula, reglamentar de forma estricta las actividades que generen aglomeraciones y revisar la medida de toque de queda; para disminuir la velocidad de contagio por el virus.

En el comunicado señalan que a la fecha, además de alcanzar altas cifras de ocupación en UCI, el hospital San Juan de Dios de Armenia reporta un aumento significativo en la ocupación de camas de hospitalización con los pacientes que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos pero requieren manejo intrahospitalario en áreas COVID.

De manera especial se solicita a las Secretarías de Salud el apoyo frente al cumplimiento de las remisiones y traslados entre las diferentes clínicas y hospitales de pacientes COVID y de enfermedad general. Lo anterior para evitar congestión en los servicios de atención de urgencias y hospitalización

Frente a una imagen que circula en redes sociales señalando confinamiento total en la ciudad, el alcalde José Manuel Ríos, destacó que por ahora está establecido el toque de queda nocturno desde las 10 de la noche a cinco de la mañana indefinidamente y conforme al incremento de casos COVID.

Señaló que es fundamental que la comunidad acate los protocolos de bioseguridad para no generar medidas más estrictas y que afecten la economía de la ciudad. Fue claro en que la responsabilidad es individual pero que acatan lo establecido por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: No habrá pico y cédula en Armenia

En general, la ocupación de camas de Unidad de cuidados intensivos en el Quindío está en el 60%, mientras que en cuidados intermedios en un 94%, a su turno que en el hospital San Juan De Dios de Armenia la ocupación de camas UCI está en 62% y en cuidados intermedios en 83%. 

El Quindío registra 37.262 casos positivos de COVID-19 y fallecidos ya son 1.110.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir