Cartagena de Indias

Oposición en Cartagena por marina en el Muelle de la Bodeguita

Para los habitantes del barrio Manga, el proyecto impactaría de manera negativa a esa comunidad

Para los habitantes del barrio Manga, el proyecto impactaría de manera negativa a esa comunidad /

La Dirección General Marítima (Dimar) mediante un acto administrativo, otorgó prefactibilidad al proyecto ‘Marina Cartagena de Indias que busca ampliar el muelle de La Bodeguita en el Centro Histórico de la ciudad; con esto se retomó el debate su necesidad.

Para Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manga, la iniciativa es inconveniente desde todo punto de vista, según él, porque tener un mayor número de embarcaciones en ese sector, causará un caos en el flujo vehicular.

Así mismo, sostuvo que a los vecinos de la isla les causaría muchos problemas. "Si analizamos desde el Centro de Convenciones hasta el muelle turístico, observamos una serie de marinas que están afectando la movilidad. Este proyecto es un adefecio que la Dimar viene patrocinando con el apoyo de terceros", indicó el dirigente.

Al respecto la JAC presentará un derecho de petición a entidades como IPCC, Dimar, y planeación, para que sean aclaradas todas las dudas sobre esta propuesta, que busca llegar a etapa de factibilidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir