Manizales

Autoridades establecen una semana para respuestas en búsqueda de mineros

Señalan que están haciendo un replanteamiento de las acciones para continuar con el proceso.

Proceso de rescate de los mineros en la vereda El Bosque de Neira /

De acuerdo con la información dada por las autoridades frente al último Puesto de Mando Unificado realizado en el sitio de la emergencia donde 11 personas siguen atrapadas en una mina de oro en la vereda El Bosque de Neira, tras haberse inundado por la creciente del río Cauca, advierten que no todas las medidas han surtido efectos positivos, pero que evalúan las acciones positivas sin desfallecer en la búsqueda.

“Lo que se pretende es hacer un replanteamiento y para eso tenemos a un experto de la Agencia Nacional de Minería, nos dirigimos al sitio de la emergencia y allí vamos a tomar una decisión, pero lo más importante es que vamos a seguir dando la pelea y tenemos buen optimismo, esperamos que los trabajos que se van a replantear para esta semana sean efectivos y podamos ganarle en su momento al río Cauca, que ha sido una dificultad enorme en estos momentos para poder evacuar la mina”, explicó el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa García.

Resaltó además que desde el principio han realizado un trabajo organizado con la Gobernación de Caldas y aunque es una situación que genera por momentos angustia y estrés, han sentido un respaldo permanente y seguirán fortalecidos y a la espera de tener resultados en la próxima semana.

Por su parte, desde la Secretaría de Medio Ambiente reiteran que se tienen disponibles dos retroexcavadoras en el pozo sur para trabajar abriendo más los jarillones y una retroexcavadora en el Jarillón norte.

Además resaltan que se estableció una semana para tener respuestas positivas en la actividad de búsqueda y rescate de los 11 mineros atrapados en esta zona donde con tres mackos están trabajando en la extracción del agua.

Adicional a esto, indicaron que la Gobernación de Caldas ha realizado un aporte al municipio por 40 millones de pesos que serán utilizados en otros elementos y víveres que se requieren para poder soportar esta emergencia en los próximos días.

Le puede interesar:

Agencia Nacional de Minería presenta reporte de sobre trabajos de rescate

Director de Invías anunció inversión en proyectos viales para Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir