Manizales

Director de Invías anunció inversión en proyectos viales para Manizales

Obras adicionales en la vía Panamericana e intercambiadores viales en la salida para Neira y Bogotá.

Juan Esteban Gil Chavarría, director de Invías y Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales /

En su visita a Manizales el director del Invías realizó la evaluación de las obras que avanzan en la vía Panamericana y que se constituyen en 13 kilómetros de doble calzada en el trayecto entre la Estación Uribe hasta el sector de Maltería y que señalan terminaría este año, además nuevas inversiones para tres puentes peatonales, parques públicos y la construcción del intercambiador vial en el sector de Estambul que será con inversión conjunta con la Alcaldía y que se espera sea entregado el próximo año.

También el reto en la avenida del río en el intercambiador del sector de los Cedros hacia Neira, otro proyecto que emprenderemos conjuntamente, de la mano de toda una señalización, un sistema de vías inteligentes en este corredor; y de Maltería hacia el Alto de Letras, todo un trabajo que venimos adelantando de la mano de la Alcaldía y la Gobernación”, dijo Juan Esteban Gil Chavarría, director de Invías.

Resaltó que estos proyectos hacen parte del propósito del Gobierno Nacional de apuntar hacia la reactivación económica y social, a través de la generación de empleo y el encadenamiento productivo a través de obras públicas y que mejoran la movilidad.

“Seguimos adelante con el propósito de terminar esta doble calzada a la que le estamos invirtiendo más de 250 mil millones de pesos y que con estas nuevas inversiones en los Cámbulos, los puentes peatonales y en el sector de Los Cedros, estoy seguro que generaremos esa reactivación que necesita la ciudad”, agregó el funcionario.

Frente a inversiones indica que para las obras de la vía Panamericana serán más de 10 mil millones de pesos que se suman a los ya invertidos y los puentes peatonales, cada uno de ellos por más de 2 mil millones de pesos, proyecto con el que esperan generar más de 400 empleos.

Le puede interesar:

Agencia Nacional de Minería presenta reporte de sobre trabajos de rescate

Se recibieron 298 llamadas al 123 en la primera noche de restricción

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir