Manizales

Agencia Nacional de Minería presenta reporte de sobre trabajos de rescate

Aún con algunas máquinas en mantenimiento, sigue la búsqueda de los mineros en Neira.

Maquinaria en la zona del rescate de los mineros en Neira /

De acuerdo con el último reporte entregado por la Agencia Nacional de Minería, sobre los trabajos de rescate de los 11 mineros que quedaron atrapados en un socavón en la vereda El Bosque de Neira, durante la noche del viernes 9 de abril continuaron con el proceso con dos retroexcavadoras en el Jarillón sur y con la otra máquina ubicada en el lugar realizan la adecuación de la rampa de ingreso para las motobombas de alta potencia o mackos.

Indican también que las dos mackos estuvieron paradas a la espera de que se les realice el mantenimiento correctivo y sobre las 5:00 a.m. se puso en funcionamiento la motobomba de ocho pulgadas para reiniciar las labores de bombeo en el pozo norte.

En cuanto al pozo principal indican que mantuvo un promedio de 6,2 metros secos, lo que permite continuar con la extracción del agua.

Reiteran que en el lugar continúan trabajando con personal de Bomberos Neira y Riosucio por Caldas, Bomberos Irra por Risaralda, Policía de Risaralda, Defensa Civil, Cruz Roja, mineros de la zona y el equipo de Salvamento Minero de la ANM.

Le puede interesar:

Con vida rescataron a los dos trabajadores atrapados en una mina de Marmato

En el rescate minero de Neira sí hay escasez de combustible

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir