Coronavirus

Nuevo brote de coronavirus en hogar de ancianos de Dosquebradas

Son más de 20 adultos mayores los que han dado positivo, entre los cuales hay varios que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna.

Brote de coronavirus en Risaralda. /

Luego de que un adulto mayor de un centro geriátrico del municipio industrial diera positivo para coronavirus, las autoridades de salud se desplazaron hasta el lugar para realizar los protocolos pertinentes en estos casos y, después de tomar pruebas a los demás habitantes del lugar, encontraron que 21 de ellos también adquirieron la enfermedad.

La secretaria de salud de Dosquebradas, Bibiana Romero, indicó que dos de los contagiados debieron ser remitidos al hospital Santa Mónica debido a que presentan dificultades respiratorias.

"Funcionarios de la Secretaría de Salud y del Hospital Santa Mónica se desplazaron hasta el lugar y encontraron pacientes con dificultad respiratoria y otros sintomáticos respiratorios por lo que se hicieron las pruebas y 21 de ellas salieron positivas", indicó Romero.

Lea también: Profesionales de la salud de Pereira ayudan en la emergencia de Medellín.

Entre este grupo de 21 adultos mayores contagiados con COVID-19 hay varios que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna; por eso, la funcionaria resaltó que es indispensable seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad hasta alcanzar el estado de inmunidad.

Según conoció Caracol Radio, por el momento no se ha confirmado ningún caso positivo de coronavirus entre el personal que trabaja en el área de atención del hogar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir