Coronavirus Covid-19

Profesionales de la salud de Pereira ayudan en la emergencia de Medellín

Son 12 voluntarios entre médicos, enfermeras y terapeutas respiratorios de Risaralda, los que hacen parte de la Misión Colombia.

Miembros del equipo Misión Colombia /

Desde el año pasado, cuando las regiones de Colombia empezaron a sufrir crisis hospitalarias por cuenta de la pandemia, el personal médico de varias ciudades donde la situación era más leve crearon misiones para apoyar con trabajadores de la salud a las IPS más colapsadas.

En este caso, la Misión Colombia se ha reactivado para apoyar al departamento de Antioquia y, especialmente a su capital, Medellín, durante esta fuerte crisis hospitalaria que atraviesa por el COVID-19 y donde la ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo es superior al 95%.

John Quevedo, gerente de la Clínica Los Rosales, informó que desde Pereira llegaron al Hospital La María de Medellín 12 voluntarios entre los cuales hay médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorios y otros especialistas para ayudar en la contingencia.

Además de los voluntarios de la Clínica Los Rosales de Pereira, otros 26 trabajadores de la salud de Popayán, Ibagué, Cali y Armenia han llegado hasta Medellín para mitigar desde las UCI la crisis sanitaria que vive hoy la capital antioqueña.

Lea también: Continúan las clases presenciales en Risaralda pese al aumento de contagios

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir