Manizales

El milagroso escape de Sergio Abreo antes de la inundación de la mina

Pudo trepar por una manguera y se aferró a los anillos asegurados en la roca, para finalmente llegar hasta la superficie.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Irene Holguín Zuleta es la madre de Sergio Abreo Holguín, el único de los trabajadores que se encontraban en la mina de la vereda El Bosque en el municipio de Neira - Caldas que logró escapar de las profundidades, a pesar de verse sorprendido por las aguas del río Cauca.

Durante todos estos días ha tenido sentimientos encontrados, pues a pesar de la felicidad que siente porque su hijo está sano y salvo; no puede dejar de pensar en las otras familias que están viviendo este difícil momento.

Irene le entiende a la perfección a pesar de que es sordomudo, por eso pudo contarnos que él estaba en la boca principal de la mina a 17 metros de profundidad cuando se vio rodeado por el agua, rápidamente trepó por una manguera y se aferró a los anillos que hay asegurados en la roca, para finalmente llegar hasta la superficie antes de ser engullido por el Cauca.

Gran parte de sus 36 años de vida los ha pasado Sergio al interior de una mina, ya que es casi la única opción laboral que existe en la zona. Sabe los peligros que se corren en esta actividad artesanal, pero es firme en la fe de que Dios lo mantendrá a salvo.

A Sergio su mamá lo nota muy afectado psicológicamente. Ella relata que al enterarse de la emergencia salió rápidamente hasta la mina, donde encontró a su hijo sentado al lado y llorando desconsolado porque sus compañeros no pudieron escapar del socavón.

Dice la señora Irene que 'Checho', como lo llama cariñosamente, no quiere salir de la casa desde que ocurrió el incidente. Asegura que él se siente afortunado de ser salvado por Jesús; pero a la vez se toca el corazón en señal de dolor porque a pesar de que quiso gritar con todas sus fuerzas, no pudo hacer nada para alertar a los demás mineros.

Le puede interesar:

Con maquinaria especializada avanza el rescate de los mineros en Neira

Advierten sobre la suplantación del comandante del Batallón Ayacucho

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir