Manizales

Con maquinaria especializada avanza el rescate de los mineros en Neira

Desde la Agencia Nacional de Minería destacan los avances logrados con la maquinaria pesada.

Rescate de los mineros en Neira /

El vicepresidente de seguimiento y control de la Agencia Nacional de Minería, Javier García, destacó el trabajo que se ha podido hacer con las dos retroexcavadoras que están en el lugar de la emergencia, donde 11 mineros siguen atrapados en la vereda El Bosque del municipio de Neira - Caldas.

Indicó que esta remoción de tierra es fundamental porque impide que el agua del río Cauca siga filtrándose hacia el interior del socavón, que permanece inundado desde la tarde del pasado viernes 26 de marzo.

Además de la construcción de este jarillón, es vital el aporte de una electrobomba de alta potencia que fue prestada por un particular y llegó hasta el sitio transportada en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Este equipo permitió la succión de 4.000 metros cúbicos de agua en apenas 6 minutos, por lo que se espera que muy pronto se logre rescatar a los mineros atrapados para terminar con la incertidumbre que viven sus seres queridos.

Le puede interesar:

Gobernación de Caldas pide prudencia con plazo para rescate de mineros

Habrá suspensión del servicio de gas domiciliario en Neira

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir