Economía

Cartagena de Indias

Serena del Mar: 17 opciones de vivienda con más de 4.000 unidades

En los últimos 12 meses se vendieron 467 unidades residenciales. Entre enero y febrero de este año se han comercializado 177

En los últimos 12 meses se vendieron 467 unidades residenciales. Entre enero y febrero de este año se han comercializado 177

En los últimos 12 meses se vendieron 467 unidades residenciales. Entre enero y febrero de este año se han comercializado 177(Serena del Mar)

Cartagena de Indias

Serena del Mar, es el nuevo concepto de ciudad que responde a las necesidades actuales en la zona norte de Cartagena. El proyecto tiene 17 opciones de vivienda en diferentes etapas con más de 4.000 unidades residenciales, de las cuales se ha vendido más del 50%.

Dentro del urbanismo habilitado en Serena del Mar y que ya disfrutan los miembros de Mi Comunidad y los visitantes a La Ciudad Soñada se encuentran 5.5 kilómetros de vías, 3 kilómetros de andenes y caminos peatonales y 2.5 de ciclorrutas.

En total, ya son más de 891 apartamentos entregados y más de 1.300 habitantes que le dan vida a Mi Comunidad Serena del Mar, forma de organización bajo la cual funciona La Ciudad Soñada y que tiene como objetivo principal el cuidado y el buen funcionamiento del proyecto a lo largo del tiempo.

La Zona Norte se ha convertido en el polo de desarrollo de Cartagena. Las ventas de vivienda No VIS de la capital de Bolívar estuvieron concentradas en este sector, con un 71% de participación de mercado en unidades de vivienda y 74% de participación en lo equivalente a las ventas en pesos, en febrero 2021.

Serena del Mar se ha destacado. En los últimos 12 meses se vendieron 467 unidades; entre enero y febrero de este año se han vendido 177 unidades, y el 41% de las ventas en pesos en vivienda NO VIS en Cartagena durante el mes de enero, y 35% durante febrero fueron en Serena del Mar.

SDM fue proyectada por expertos en construcción como un nuevo concepto de ciudad, caracterizándose por ofrecer de manera planeada y sostenible todos los servicios que se requieren para vivir con la mejor calidad. Todo lo anterior, bajo tres pilares fundamentales: una ciudad planeada hacia futuro, integrada a la naturaleza y con oportunidades para todos.

Serena del Mar tiene todo lo que las personas buscan y necesitan para lograr la mejor calidad de vida: integración con la naturaleza, espacios amplios, seguridad y buena ubicación, entre otros.

Además de las opciones residenciales, Serena del Mar cuenta con una oferta de educación, salud, entretenimiento, y negocios en un desarrollo urbanístico que se concibe desde la sostenibilidad.

Salud con el Centro Hospitalario Serena del Mar, que inició su proceso de apertura gradual desde enero de este año y es operado por la Fundación Santa Fe, institución líder en Colombia en la prestación de servicios de salud.

En educación, Serena del Mar cuenta desde 2018 con la sede Caribe de la Universidad de los Andes, la cual tiene disponible una oferta en educación continuada, ejecutiva y posgrados.

Celsia es el aliado en la prestación de servicios públicos como energía, alcantarillado, aseo y telecomunicaciones. La compañía trae a Serena del Mar un novedoso sistema (Distrito Térmico) para la generación de aire acondicionado que no necesita condensadores y tiene la capacidad de reducir el consumo energético entre 8% y 10% para los proyectos de vivienda e institucionales, además, este mecanismo ayuda a la protección del ambiente y es considerada como una alternativa que aporta en la protección de los recursos naturales.

Actualmente, hay una amplia oferta de vivienda con constructoras aliadas como: Amarilo, Arias Serna y Saravia, Attia, Epic Diseño + Construcción, Grupo Daer, Mejia y Villegas y Prodesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad