6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Minas

“Esperanzas de encontrar mineros con vida es mínima”: Gobierno de Caldas

El secretario de la Gobernación, Jhon Jairo Castaño, añadió que los organismos de socorro han hecho un arduo trabajo para rescatar los 11 trabajadores

Luego de la inundación que se provocó por las fuertes lluvias en una mina en el municipio de Neira, donde quedaron atrapados 11 mineros, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño, donde contó las arduas labores que han hecho desde la entidad junto con los organismos de socorro y otros mineros, para lograr el rescate de los trabajadores.

Castaño, comenzó enfatizando lo que se ha hecho para que el terreno se endurezca, y así poder utilizar una moto bomba para poder recoger la filtración del agua que inundó la mina, respetando los índices naturales del suelo.

“Se está construyendo un jarillon, que es una plancha de tierra que permite tapar lo huecos, para que no se filtre el agua, para bajar una moto bomba y extraer el agua que hay adentro. Además, llevamos 4 días en colaboración con el trabajo de búsqueda, los mineros han hecho un trabajo importante, y aunque no ha llovido con intensidad, las pequeñas lluvias generan crecimientos del río”, dijo.

Además, añadió que están haciendo el estudio del espacio, para endurecer el suelo y crear una plataforma dura que garantice la sustracción del agua del socavón.

Le puede interesar:

“En cuanto al terreno ha sido modificado con maquinaria pesada, pero tenemos que tener precaución para garantizar que el jarrillon, tenga el espacio suficiente para hacer la sustracción del socavón”.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Caldas, manifestó que las posibilidades de encontrar a los mineros con vida es muy mínima casi nula, ya que le cantidad de agua que hay en el socavón, llega a los límites de altura que posee la mina.

“Las esperanzas de que los mineros estén con vida son muy mínimas, ya que el agua llega a boca de donde está ubicada la mina principal, se sabe que es difícil, pero hemos acompañado a la familia con la atención psicológica para que haya vida dentro de los socavones”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad