Restricciones movilidad

Por horas regresará el pico y placa a Pereira

Esta nueva restricción de movilidad estará vigente a partir del próximo mes de marzo y aplicará también para vehículos oficiales.

Pico y Placa Pereira. /

Se trata de un pico y placa por horas, es decir que estará vigente esta restricción de movilidad únicamente durante tres horas en la mañana y tres en la tarde. En ese sentido, los horarios serán los siguientes: de 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m y de 5:00 p.m. a 8: 00 p.m.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, señaló que el regreso de esta medida aplicará para vehículos de carros particulares, motocicletas y vehículos oficiales. Además, estarán exentos los siguientes corredores: Viaducto César Gaviria Trujillo, Avenida 30 de Agosto, Avenida Las Américas (avenida sur), Avenida Paralela, Avenida del Río y la Avenida Ferrocarril.

"Este pico y placa no aplicará para vehículos eléctricos, vehículos a gas e híbridos. Además, esta importante iniciativa también busca disminuir los índices de contaminación del aire en la ciudad de Pereira", informó Maya. 

Lea también: Extienden toque de queda y pico y cédula en Risaralda hasta el 1 de marzo

Cabe resaltar que desde marzo del año pasado, simultáneo al inicio de la pandemia por COVID-19, Pereira no ha tenido pico y placa. Una situación que ha generado polémica e incomodidades en el gremio de taxistas quienes denunciaban verse afectados en la prestación de sus servicios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir