Obras municipales

Nueva avenida de cuatro carriles será construida en Pereira

Se trata de una calzada de 14 kilómetros que conectará al sector de Mercasa con Cerritos, la inversión será de 50 mil millones de pesos.

Vías Pereira. /

Este proyecto en materia de movilidad contará con cuatro carriles, según los diseños oficiales entregados a la Alcaldía de Pereira, y tendrá una extensión de casi 14 kilómetros conectando el sector de Bulevar de las Villas con el sector del Tigre de Cerritos.

Estos fueron los detalles de la obra anunciados por parte del alcalde Carlos Maya.

"Quiero dar inicio y aprobación a la Secretaría de Infraestructura para que avance en el proceso de licitación y adjudicación al mejor de los oferentes para la construcción de la primara fase. Al mismo tiempo, este proyecto va a disminuir los tiempos de desplazamiento, y tendrá zonas verdes, espacio para bicicletas, luces led, entre otros", señaló Maya.  

Además, el mandatario informó que se construirá una vía de acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira a través de un deprimido que permitirá acceder a la terminal a quienes vienen de la zona de Cerritos y La Villa Olímpica a partir de julio de este año, cuando se espera inicien las obras.

Lea también: Llegó el primer ultracongelador para almacenar las vacunas en Risaralda

Por último, Maya invitó a los pereiranos a empoderarse del Megacable de Pereira que ya se encuentra en sus últimas fases de pruebas para ser entregado oficialmente este 20 de marzo al Sistema de Transporte Masivo Megabús, el cual será el operador de este gran proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir