Salud y bienestar

Manizales

Alcalde de Manizales pide autonomía a MinInterior para adoptar medidas

Afirman que el objetivo es tomar decisiones para proteger a los ciudadanos, pero sin afectar la economía

Manizales

Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín Correa, dijo que le ha pedido al Ministerio del Interior que le permita tener autonomía a la hora de adoptar medidas restrictivas para frenar la propagación de contagios por COVID-19.

Afirmó que cada vez que se toma una decisión para proteger a los ciudadanos, pero sin afectar la economía, el Gobierno Nacional llega para cambiar las reglas con toques de queda y cierres programáticos del comercio; y aclaró que esto no es lo que está buscando su administración ya que se debe proteger la vida de las personas, pero sin generar mayores índices de desempleo.

También recordó la gestión que se le ha dado a la pandemia ya que se duplicó la cantidad de camas UCI y nunca se ha superado la capacidad hospitalaria; y recordó que por orden del Ministerio de Salud fue necesario incluso recibir dos pacientes contagiados provenientes del departamento del Valle del Cauca.

Le puede interesar:

En Marmato se construirá un Centro de Fomento Minero

Gobernación de Caldas destaca ejecución del presupuesto 2020

Agresión contra el personal médico de Arauca corregimiento de Palestina

Destacó que Manizales es una de las ciudades del país que más rápido ha notado alivios en su economía, ya que cuenta con la menor tasa de informalidad en Colombia y ha recuperado 36.000 de los 47.000 puestos de trabajo que se perdieron al inicio de la pandemia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad