Manizales

Gobernación de Caldas destaca ejecución del presupuesto 2020

Actualmente la Gobernación de Caldas cuenta con 251 proyectos estratégicos de alto impacto de cara a la recuperación económica

Plan de Desarrollo de Caldas /

La Gobernación de Caldas logró una ejecución del presupuesto en el 2020 del 96 por ciento en lo físico y de 91 puntos porcentuales en lo presupuestal, a pesar de las dificultades propias ocasionadas por la pandemia de COVID-19 para adelantar los proyectos.

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, destacó que de los 2,7 billones de pesos propuestos en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023, se ejecutaron en la vigencia 2020 un total de 570.392 millones de pesos, cumpliendo así con 281 de las metas que se habían programado.

Acerca del proyecto de Bloqueras Comunitarias, el Secretario recordó los procesos contractuales que se llevaron a cabo para la compra de máquinas y materiales que permitieron la construcción de 173 viviendas nuevas, mejorando las condiciones de habitabilidad y el desarrollo de los caldenses.

En referencia a los proyectos de infraestructura vial y transporte, señaló que se generaron 80 empleos directos y 50 indirectos en cada obra; y que se entregaron cerca de 162.000 kits alimentarios durante la pandemia mediante el programa de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar:

Agresión contra el personal médico de Arauca corregimiento de Palestina

En el barrio El Porvenir llevan 4 meses esperando soluciones del INVAMA

Vacunas contra el coronavirus para Manizales serían insuficientes

Suspendidos los permisos para el porte de armas de fuego en el Eje Cafetero

Por su parte el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, resaltó que a pesar de las dificultades económicas del 2020 no se originó un déficit presupuestal debido a la contracción del gasto público y la estimación de un menor recaudo de los ingresos; aunque en muchas rentas se obtuvo más del 100 por ciento de lo esperado, con lo cual se pudo lograr la suficiente maniobrabilidad presupuestal.

Actualmente la Gobernación de Caldas cuenta con 251 proyectos estratégicos de alto impacto de cara a la recuperación económica; que incluyen el 18 por ciento de los 2,7 billones de pesos del Plan de Desarrollo, y el 13,5 por ciento para la inversión en el cuidado y la promoción de la salud de los habitantes del departamento.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir