Economía

Manizales

En Marmato se construirá un Centro de Fomento Minero

La meta es tener a finales de 2021 en el municipio a 1.000 mineros con su actividad laboral plenamente regulada

Minería en Marmato, Caldas

Minería en Marmato, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

El ministro de minas y energía, Diego Mesa Puyo, anunció en Caracol Radio Manizales la unión hecha con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Marmato, para la construcción de un Centro de Fomento Minero en esa localidad, que brinde formación a quienes se dedican a la actividad de manera artesanal.

Señaló que este proyecto comprende una inversión cercana a los 20.500 millones de pesos, de los cuales 8.000 millones llegarían por parte del Sistema General de Regalías y los 12.500 restantes serían aportados por la Gobernación de Caldas y el SENA.

El proceso de capacitación busca la formalización del empleo y el uso de las herramientas adecuadas, de tal manera que el desarrollo de la actividad minera a pequeña escala se cumpla con seguridad y sin impactar el medio ambiente.

Le puede interesar:

Gobernación de Caldas destaca ejecución del presupuesto 2020

Agresión contra el personal médico de Arauca corregimiento de Palestina

En el barrio El Porvenir llevan 4 meses esperando soluciones del INVAMA

La meta es tener a finales de 2021 en el municipio de Marmato a 1.000 mineros con su actividad laboral plenamente regulada. En este momento hay 147 que ya cumplieron con todo el proceso, mientras que otros 473 están adelantando el trámite de legalización.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad