Educación

Armenia

95% de escuelas rurales en el Quindío no tienen agua potable: Sindicato

Por esta y otras razones es que desde el Sindicato de Educadores del Quindío no están de acuerdo con la alternancia.

Héctor Elías Leal, presidente del Suteq

Héctor Elías Leal, presidente del Suteq

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021020713019580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Voceros del Sindicato de educadores y su posición frente a la alternancia

Quindío

95% de las escuelas rurales en el departamento del Quindío no tienen agua potable, por eso desde el Sindicato de Educadores aseguran que no se puede iniciar la alternancia educativa.

Así lo manifestó, Héctor Elías Leal, presidente del Suteq, que señaló que esta es una de la razones por las cuales no están de acuerdo con el proceso del regreso a las aulas como lo ha planteado el gobierno departamental.

Contexto: 17 instituciones educativas del Quindío entrarán en alternancia

Recordemos que esta semana la ministra de educación, María Victoria Angulo estuvo visitando el colegio Instituto Tecnológico del municipio de Calarcá donde se inició la alternancia en el departamento del Quindío y ratificó la importancia de este proceso que será gradual.

Le puede interesar:

El líder sindical señaló que los maestros son los más interesados en regresar a su espacio natural de enseñanza como son las sedes educativas, pero no como se está adelantando donde se pone en riesgo a los docentes, a los estudiantes y a los padres de familia.

Por eso desde el sindicato de educadores del Quindío se han declarado en desobediencia civil frente al proceso de alternancia que se cumple en 17 instituciones educativa del departamento, en Armenia aún no se inicia este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad