95% de escuelas rurales en el Quindío no tienen agua potable: Sindicato
Por esta y otras razones es que desde el Sindicato de Educadores del Quindío no están de acuerdo con la alternancia.
Quindío
95% de las escuelas rurales en el departamento del Quindío no tienen agua potable, por eso desde el Sindicato de Educadores aseguran que no se puede iniciar la alternancia educativa.
Así lo manifestó, Héctor Elías Leal, presidente del Suteq, que señaló que esta es una de la razones por las cuales no están de acuerdo con el proceso del regreso a las aulas como lo ha planteado el gobierno departamental.
Contexto: 17 instituciones educativas del Quindío entrarán en alternancia
Recordemos que esta semana la ministra de educación, María Victoria Angulo estuvo visitando el colegio Instituto Tecnológico del municipio de Calarcá donde se inició la alternancia en el departamento del Quindío y ratificó la importancia de este proceso que será gradual.
Le puede interesar:
El líder sindical señaló que los maestros son los más interesados en regresar a su espacio natural de enseñanza como son las sedes educativas, pero no como se está adelantando donde se pone en riesgo a los docentes, a los estudiantes y a los padres de familia.
Por eso desde el sindicato de educadores del Quindío se han declarado en desobediencia civil frente al proceso de alternancia que se cumple en 17 instituciones educativa del departamento, en Armenia aún no se inicia este proceso.