Educación y comercio
Educación y comercio

Universidad de Caldas ya exporta frutas cultivadas en sus granjas

Europa es el destino de la gulupa que desde comienzos de este 2021 se vende al exterior.

Frutas de exportación /

A Francia, España, Países Bajos, Reino Unido y varias naciones de Asia han sido exportados en las últimas 4 semanas 750 kilos de gulupa, que es producida en las granjas de la Universidad de Caldas. En este proceso laboran docentes, estudiantes, trabajadores y el equipo administrativo de la institución para ingresar al mercado internacional.

El asesor de exportaciones de la Universidad de Caldas, Alejandro Hurtado Salazar, destacó en Al Campo, de Caracol Radio desde Manizales, las buenas prácticas agrícolas empleadas en estos cultivos y dijo que el proyecto se desarrolla desde hace dos años en las granjas Tesorito y Montelindo, que pertenecen a la entidad.

Precisamente estas buenas prácticas agrícolas están encaminadas a la obtención de diferentes sellos de certificación y a la actualización del uso seguro de agroquímicos; así como al desarrollo de alternativas ecológicas y sustentables en el tiempo que permitan también la exportación de productos como naranja, limón y maracuyá.

Actualmente la Universidad de Caldas trabaja en el mejoramiento de la infraestructura como los sitios de preparación de mezclas, además de la organización de registros y la demarcación de terrenos, el área sanitaria y la bodega de insumos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir