Al CampoAl Campo

Educación

Educación y comercio

Universidad de Caldas ya exporta frutas cultivadas en sus granjas

Europa es el destino de la gulupa que desde comienzos de este 2021 se vende al exterior.

Frutas de exportación

Frutas de exportación(Foto: cortesía Universidad de Caldas)

Manizales

A Francia, España, Países Bajos, Reino Unido y varias naciones de Asia han sido exportados en las últimas 4 semanas 750 kilos de gulupa, que es producida en las granjas de la Universidad de Caldas. En este proceso laboran docentes, estudiantes, trabajadores y el equipo administrativo de la institución para ingresar al mercado internacional.

El asesor de exportaciones de la Universidad de Caldas, Alejandro Hurtado Salazar, destacó en Al Campo, de Caracol Radio desde Manizales, las buenas prácticas agrícolas empleadas en estos cultivos y dijo que el proyecto se desarrolla desde hace dos años en las granjas Tesorito y Montelindo, que pertenecen a la entidad.

Precisamente estas buenas prácticas agrícolas están encaminadas a la obtención de diferentes sellos de certificación y a la actualización del uso seguro de agroquímicos; así como al desarrollo de alternativas ecológicas y sustentables en el tiempo que permitan también la exportación de productos como naranja, limón y maracuyá.

Actualmente la Universidad de Caldas trabaja en el mejoramiento de la infraestructura como los sitios de preparación de mezclas, además de la organización de registros y la demarcación de terrenos, el área sanitaria y la bodega de insumos.

Frutas para exportar producidas en la Universidad de Caldas

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612695427659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad