17 instituciones educativas del Quindío entrarán en alternancia
El Instituto Tecnológico de Calarcá inició el piloto de la estrategia
INFORME ALTERNANCIA EN EL QUINDÍO
12:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20210204165951116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Colegios del Quindío
Quindío
El Instituto Tecnológico de Calarcá inició el piloto de alternancia teniendo en cuenta el visto bueno de los padres de familia. La rectora de la Institución educativa Lucelly Suárez señaló que en este momento es una necesidad el regreso a clases es por esto que cuentan con las condiciones para adoptar el proceso ya que los espacios al aire libre son amplios. Indicó que el aforo es del 35% por lo que serán grupos pequeños de estudiantes por aula.
El estudiante de grado onceSamuel Sartae Cárdenas se mostró feliz con el regreso a clases ya que considera que el estudio en casa es más complejo para el aprendizaje y no permite la retroalimentación. Añadió que la pandemia es una nueva realidad a la cual se debe enfrentar cumpliendo con la distancia social y el uso del tapabocas.
La docente de Transición Ángela María Polania afirmó que acatan todos los lineamientos de las secretarías de salud y educación para que el proceso sea un éxito. Resaltó que los niños entienden la responsabilidad de los protocolos y a pesar de las edades tienen la disciplina de adoptarlos en las aulas de clase.
Le puede interesar:
En su visita a la institución educativa, la ministra de educación, María Victoria Angulo, dijo que respaldan el proceso ante las dificultades en aprendizaje y el impacto emocional que se genera desde las casas, por eso realizó un llamado a los padres de familia para conocer de primera mano el proceso para adquirir la confianza y que los estudiantes retornen a las aulas de manera segura. Además, destacó que la conectividad ha sido un reto del Gobierno Nacional pero que se proyecta la conectividad de 15 mil instituciones educativas rurales en un periodo de 10 años con el fin de fortalecer la virtualidad.
Finalmente, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que le apuesta a la iniciativa porque entiende la importancia del retorno a clases porque muchos de los niños han presentado dificultades en cuanto al encierro generado por la pandemia. Recalcó que al bajar los contagios se permite la reactivación de sectores y es por esto que el educativo es parte del trabajo. En cuanto a conectividad informó que se encuentra en un 57% esperando en el mes de octubre llegar al 100%.