Salud y bienestar

Armenia

Parque del Café con “Check in Certificado” como parque bioseguro

Certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec

Pedro Nel Salazar, gerente Parque del Café

Pedro Nel Salazar, gerente Parque del Café

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021020784719533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El uso del tapabocas es obligatorio en todo el Parque del Café y en las atracciones

Quindío

El Parque del Café uno de los parques temáticos más importantes de Colombia recibió por parte del ICONTEC el certificado como parque bioseguro en medio de la pandemia.

Y es que el parque de los colombianos estuvo cerrado entre marzo y octubre del 2020 debido a las cuarentenas como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero desde ese mes el Parque del Café implemento un protocolo de bioseguridad que hoy recibe el reconocimiento “Check in Certificado” como Parque BioSeguro.

Contexto: La diversión con sabor a café reabre sus puertas, Parque del Café, Quindío

Cabe recordar que sello de bioseguridad, “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Esta certificación, que es de carácter voluntario, se basa en los criterios de los protocolos de bioseguridad contempladas en la Resolución 666 de 2020 y en los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo.

Le puede interesar: Parques temáticos del Quindío cierran sus puertas por Coronavirus

La certificación tendrá una vigencia de dos años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.

Pedro Nel Salazar, gerente del parque temático destacó la importancia del trabajo de todo el equipo de colaboradores que han permitido que todas las atracciones del parque, los espacios, las tiendas, la zona de comidas, senderos y demás cuenten con la señalización, y todos los protocolos de bioseguridad para que los visitantes puedan disfrutar del lugar sin problema.

Así que ya lo sabe, un buen plan y bioseguro es visitar el parque del café, ubicado en el municipio de Montenegro en el Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad