Orden Público

Manizales

En La Dorada piden no adoptar las tumbas de personas fallecidas

Señalan que con esto pueden afectar el proceso de la JEP y quitarles el derecho a los familiares de reconocer a sus víctimas.

Fausto Téllez, personero de La Dorada.

Fausto Téllez, personero de La Dorada. / Alcaldía de La Dorada

Caldas

A través de un auto emitido por la Justicia Especial para la Paz – JEP, ordenan al municipio de La Dorada a realizar un seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las funciones y directrices contempladas en el mismo, con el fin de hacer la reparación y responder frente a la vulneración de derechos de las víctimas de desaparición forzada.

“Dentro de este procedimiento se busca que ustedes como ciudadanos y nosotros como instituciones garanticemos la preservación de las personas identificadas y personas no identificadas e identificadas sin reclamar, motivo por el cual desde la Personería Municipal hacemos una cordial invitación a todos nuestros ciudadanos a abstenerse de adoptar a las personas que se encuentran allí sepultadas”, explicó Fausto Téllez, personero de La Dorada.

Aclara que desde la JEP buscan evitar las dificultades que se pueden dar con estas personas inhumadas y sobre las cuales recaen procesos investigativos, por lo tanto, hasta no completar la reparación y entrega a sus familiares, el interferir con la adopción de las tumbas puede ser un freno al proceso de identificación.

Lea También: En Marmato buscan la formalidad del trabajo minero para reducir accidentes

Lea También: Actualizaciones y nuevas cláusulas en prórroga para explotación minera

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad