Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Toque de queda
Toque de queda

Medidas anunciadas a última hora generan desconcierto: gremios de Antioquia

El Comité Intergremial pidió más lógica y racionalidad en las decisiones de las autoridades.

Alcaldía de Medellín /

El Comité Intergremial de Antioquia se pronunció con respecto a las medidas restrictivas recientemente anunciadas para este fin de semana en Medellín, debido a la alta ocupación de camas UCI.

Las cinco cámaras de comercio del departamento y 29 gremios económicos solicitaron a las autoridades “más lógica y racionalidad” en las decisiones que, aseguran, son impuestas, no concertadas ni consultadas con los distintos sectores, y que, consideran, solo van a generar cierres de empresas, despidos, pobreza y aumento de la desigualdad.

Además, expresaron su inconformidad por los anuncios realizados con poca anticipación, pues manifiestan que de esa manera no es posible medir el impacto económico y social para la ciudad y las empresas, ni les permiten prepararse de manera oportuna.

Lea también:

“Como se ha demostrado, el crecimiento de los contagios no obedece a la reactivación gradual y segura de los diferentes sectores económicos comprometidos en la implementación de estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, sino a la indisciplina social sobre la cual, consideramos, hace falta más conciencia de parte de la ciudadanía y más acciones, contundencia y efectividad por parte de las autoridades”, expresaron los gremios a través de un comunicado.

Por otra parte, insistieron nuevamente en la necesidad de buscar un equilibrio entre la salud y la economía, debido a que si continúan las “medidas radicales” podrían enfrentar muchos retos y dificultades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir