Orden Público

Líderes sociales

En Córdoba asesinan a líder cultural de las comunidades afro y palenqueras

Fredman Arturo Erazo Padilla, de 43 años de edad, era abogado, historiador y asesor en legislación afrocolombiana.

Fredman Herazo.

Fredman Herazo. / Policìa Nacional (Cortesía)

Hacia las 9:00 de la mañana de este viernes 15 de enero, a través de una llamada telefónica, se le informó a la Policía sobre el homicidio de una persona con arma de fuego al interior de un restaurante ubicado en el corregimiento Puente San Jorge, jurisdicción del municipio de La Apartada, Córdoba.

Según las primeras indagaciones, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta el lugar de los hechos y se reunieron con la víctima, posteriormente cometieron el delito.

Lea también: Gobernador indígena denuncia que la UNP le niega esquema de seguridad

El ciudadano fue identificado plenamente hasta horas de la tarde como Fredman Arturo Erazo Padilla, de 43 años de edad. Era abogado, historiador y asesor en legislación afrocolombiana.

PESAR Y REPUDIO

Entre los moradores de San Basilio de Palenque y los gestores culturales de toda la región Caribe hay pesar y repudio por este acto criminal, toda vez que Herazo Padilla era uno de los hijos ilustres del emblemático corregimiento de Mahates en Bolívar.

Era un reconocido gestor cultural y líder social que luchó por los derechos de las comunidades negras. También estuvo en mesas de trabajo en el Pacífico colombiano y vigiló los temas comunitarios de las poblaciones afro. 

INVESTIGACIÓN

El Departamento de Policía Córdoba designó a un cuerpo especial de Policía Judicial e Inteligencia Policial con el fin de adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos que dieron origen al lamentable homicidio.

El comando de la Policía de Córdoba, en cabeza del coronel Jairo Baquero Puentes, rechazó este acto criminal e hizo un llamado a la ciudadanía a que suministre cualquier información que permita la identificación y captura de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad